Páginas

lunes, 29 de octubre de 2012

BLOODY LITTLE BASTARD 40 A 100 WATTS DE PODER

Para aquellos que quieren hacer un amplificador  con suficiente poder para sonar tanto en ensayo como en vivo, aquí te traemos este amplificador que puede entregar entre 40 y 100 vatios de salida dependiendo del votaje y corriente de alimentacion.
Este amplificador es de estado solido (integrados o transistores ) ,no a tubos y se basa en el integrado TDA 7294 ampliamente utilizado por compañias como Line 6 y M- Audio, por mencionar algunas marcas, para dar potencia a sus preamplificadores.
Para que entendamos  claramente los conceptos , descriptivamente  un Pre-amplificador es la etapa que proporciona a un amplificador ya sea de bajo guitarra ,teclado etc.esa característica peculiar de cada aparato(volumen,bajo,medio,brillo,drive, etc) en casi un 99% ,que quiere decir esto ,bueno el sonido de un amp tipo marshall, fender , mesa , etc. esta definido en casi su totalidad por la etapa de preamplificacion pues les da el clean, drive, o crunch que los hace reconocibles a nuestros oído.

cabe anotar que los antes mencionados poseen preamplificadores a tubos lo cual los identifica aun mas el uno de los otros y a su vez la etapa que los amplifica o Amplificador de poder ,es a tubos y también e infiere en el sonido final según el tipo de tubos utilizados y topología de su diseño.lo cual nos define también que una etapa de poder o Amplificador de poder es aquel que unicamnete amplifica el sonido de la guitarra,bajo,etc que pasa primero atravez del preamplificador y finalmente al amplificador de poder.
bueno por ahora veremos primero esta etapa , que es el amplificador de poder.

Arte del circuito a pasar al pcb.


Partes

deben considerar colocarle un disipador grande para así reducir o disipar mejor la temperatura producida por este integrado al realizar su trabajo.

aquí mostramos una plaqueta en versión stereo de este amp con capacidad para 2 parlantes independientes.


A este amplificador solo resta hacerle la etapa de preamplificacion y quedara listo.
Mas adelante desarrollaremos la etapa de preamplificacion con algunos aditamentos como salida  de audifonos,entrada para un mp3 , emulador de parlantes etc.

No tenemos,ningun vinculo o representamos  intereses de nombres , compañias o diseños aqui mensionados ,solo se utilizaron como referencia y cada uno es dueño de sus derechos de autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.